Fenómeno de El Niño se intensifica y podría extenderse hasta principios del 2016

El déficit de lluvias en Medellín y Rionegro, están entre el 5,5% y el 9,7%.

Fenomeno1_El_Palpitar
El fenómeno se prolongaría hasta principios del 2016. Foto: EL PALPITAR.

De acuerdo con el informe del Ideam, se intensificó la temporada de El Niño en Colombia, pasando de ser débil a moderada; además, el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI), de Estados Unidos, indicó que existe una probabilidad mayor al 90% de que El Niño continúe hasta finales del 2015 y el primer trimestre.

Asimismo, el informe meteorológico reportado por entidad encargada del Gobierno Nacional, manifestó que en la región andina y especialmente en Antioquia, se espera déficit de lluvias entre el 40% y el 60%, lo que denota que  el fenómeno climático se sentirá más fuerte en esta región.

Así, el Gobierno Nacional recomendó a la ciudadanía y al Sistema Nacional Ambiental, al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, a las autoridades nacionales, regionales y locales, y a los sectores productivos, que no bajen la guardia y estén pendiente de los reportes de las autoridades metereológicas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo