Imama, la App para conocer la fauna silvestre antioqueña ya está disponible

La aplicación fue desarrollada en conjunto entre Corantioquia y el Área Metropolitana

imama_app
Los antioqueños podrán conocer las especies de su tierra. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes del Valle del Aburrá y del mundo podrán conocer de primera mano a las especies naturales que hay en el territorio del Área Metropolitana, con la aplicación Imama, una App que alberga toda la información de la fauna silvestre que hay en esta región.

La aplicación, que fue desarrollada en conjunto entre Corantioquia y el Área Metropolitana, fue presentada este jueves 27 de agosto, tiene varias informaciones sustanciales sobre 100 especies presentes en el territorio antioqueño, además de suministrar datos sobre su entorno y los beneficios que traen para el medio ambiente.

“Queremos que toda la gente conozca las especies, que conozca en donde se encuentran ubicadas, hay videos en las aplicaciones, está identificado cual es el grado de amenaza que tiene cada una de los animales”, expresó Alejandro González, director de Corantioquia.

Asimismo, el funcionario manifestó que el objetivo principal de este aplicativo, es que los habitantes conozcan bien estas especies y tengan herramientas para poder protegerlas, dada la disminución de éstas en el territorio del Valle del Aburrá.

Imama está disponible para ser descargada en las plataformas de Playstore de Android y en la Appstore de Apple; para poder aprender de los animales que nos rodean y que son patrimonio natural que se deben conservar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo