Alcaldía y Gobierno hacen un llamado a prevenir incendios forestales

En el país, persisten 22 incendios forestales, en donde los bomberos se encuentran luchando contra éste.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la mañana de este jueves 3 de septiembre, el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, en compañía del alcalde Aníbal Gaviria y el director del Ideam, Omar Franco Torres, hicieron un llamado a los habitantes en el Departamento para que prevengan los incendios forestales y denuncien a aquellos que ayudan a propagarlos.

Según el representante de la cartera del Gobierno Nacional, en el transcurso de este año, se han presentado dos mil 952 incendios forestales que han consumido 68 mil hectáreas de bosques, situaciones que traen como consecuencia el aumento de la emisión de gases, destrucción de la capa vegetal y el desplazamiento de especies de fauna silvestre.

“Les pido encarecidamente que se abstengan de elevar globos porque las mechas de combustión prenden los bosques, que no quemen pólvora en festividades, está prohibido realizar quemas o prender fogatas, pero principalmente que denuncien a los pirómanos porque hay conocimiento de que la mayoría de incendios son generados por el hombre”, dijo el ministro Vallejo.

En consecuencia, los diferentes organismos de atención de desastres han invertido tres mil 970 millones de pesos en Kits de herramientas, Manuales, Talento Humano, Ayuda Humanitaria de Emergencia, Equipos, Vehículos, Maquinas de bomberos, Apoyo Aéreo y Galones de agua, utilizados en controlar las conflagraciones.

Las autoridades gubernamentales y ambientales, lanzan un llamado a las personas para que informen en la brevedad posible sobre la ocurrencia de incendios forestales en el territorio e informen ante las autoridades sobre el accionar de personas inescrupulosas en la capa vegetal de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo