Caño Cristales será cerrado temporalmente por la sequía en el territorio

Esta medida se ejecuta con el fin de proteger a las especies nativas de flora y fauna en el lugar.

caño_cristales
La maravilla mundial, estará cerrado hasta que se presenten precipitaciones. Foto: CORTESÍA.

Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia y del mundo, será cerrado desde el jueves primero de octubre para los visitantes y turistas, debido a la sequía que se está presentando en el departamento del Meta, así como en el territorio nacional.

Según informaciones de la directora de Cormacarena, Beltsy Giovanna Barrera Murillo, “desde hace varios días no llueve en la zona y hasta que no se registren precipitaciones y se cuente con las condiciones ambientales para proteger el ecosistema, se mantendrá la restricción de visitantes a una de las maravillas de Colombia”.

En esta misma línea, la directora expresó que esta medida es necesaria para la preservación de especies de fauna y flora que habitan en la zona, especialmente, la endémica Macarenia Clavijera, presente en la zona y única en el mundo.

La decisión fue adoptada por Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, el Consejo Local de Turismo, la Administración Municipal de La Macarena, las asociaciones y agremiaciones pertenecientes a la red productiva de Turismo y la fuerza pública.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo