Incendios forestales siguen afectando la capa vegetal del territorio nacional

En lo que va corrido del año, se han presentado tres mil 421 conflagraciones en el territorio nacional.

incendio 2
El país está afrontando una dura situación. Foto: ARCHIVO.

La situación en el país sigue siendo complicada por los incendios forestales de grandes proporciones que se han presentado en el territorio nacional, en donde actualmente persisten 53 de estos y cerca de 80 mil hectáreas afectadas.

Durante una visita del ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, al municipio de Victoria, en el departamento de Caldas, expresó que el país está enfrentando una dura situación porque el fenómeno de El Niño y la sequía han dejado graves consecuencias en la capa vegetal del país.

«A hoy se registran 53 activos en el país, llegando a tres mil 421 conflagraciones en lo corrido del año y que han afectado 77 mil 300 hectáreas de bosques nativos», explicó el jefe de esta cartera, durante la visita al municipio, en donde se está presentando un incendio forestal de gran magnitud.

Asimismo, el Ministro le pidió a la ciudadanía que eviten realizar quemas en la capa vegetal, que ahorren agua, energía y denuncien a pirómanos, ya que el 80% de la generación de incendios, son presentados por la mano humana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo