La Nasa advirtió sobre el alarmante incremento en el nivel del mar

De seguir esta problemática, se podrían perder islas, archipiélagos y hasta países.

pasifico-colombiano
Foto: CORTESÍA.

La Nasa informó que se está presentando un súbito incremento en el nivel del mar, factor negativo para la tierra porque de esta manera se estarían perdiendo islas y archipiélagos, que rápidamente están cediendo terreno a las aguas oceánicas.

Según informaciones de la institución estadounidense, el nivel del mar ha subido casi ocho centímetros de media en todo el mundo desde 1992 a causa del calentamiento global, aunque en otros lugares el incremento ha sido de 22 centímetros.

Adicionalmente, la Agencia Aeroespacial pronosticó que la situación parece empeorar porque conforme va pasando el tiempo, el incremento seguiría de forma acelerada, poniendo no solo en riesgo los terrenos, sino la vida de los humanos en las regiones costeras.

Con este análisis, están tratando de determinar “el tiempo de vida” de las miles de islas y archipiélagos en el océano pacífico, que de seguir esta problemática, podrían desaparecer de la fas de la tierra, incluyendo a países enteros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo