Ola de calor en Antioquia, la más fuerte en los últimos 14 años

Debido a la ola de calor, ha habido desabastecimiento de agua, incendios forestales y sequías.

Calor
La ola de calor se está sintiendo en todo el país. Foto: ARCHIVO.

La fuerte ola de calor que abraza al país y a Antioquia está alcanzando unos niveles altos, además de seguirse extendiendo hasta comienzos de 2016, tema que tiene preocupados a varios sectores ambientales y públicos.

Según informaciones del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, esta problemática se ha debido en gran parte al fenómeno de El Niño, además de los bajos niveles del agua en los principales afluentes del país.

“El fenómeno de El Niño está en un momento muy crítico, como todos sabemos se reactivó desde el mes de diciembre, con los niveles de calor más altos de los últimos 14 años”, expresó el Ministro en su visita a la capital antioqueña.

Asimismo, el jefe de la cartera de Ambiente manifestó que para poder hacerle frente a esta situación, todas las corporaciones regionales deben trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional, para delimitar acciones encaminadas a mitigar esta ola de calor.

Según informaciones del Ministerio de Medio Ambiente, en el territorio nacional hay 83.000 hectáreas quemadas en el país, en incendios forestales, de los cuales el 85% son producidos por manos humanas y la conflagración más grande en el país está ubicado en el municipio de Nobsa, Boyacá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo