Por fuerte sequía, laguna del Jardín Botánico presenta disminución en nivel del agua

Según el Ideam, el fenómeno de El Niño se podría extender hasta principios del 2016.

laguna_jardin_botanico
La laguna está siendo atendida por un grupo calificado del lugar. Foto: CORTESÍA.

La laguna del Jardín Botánico ha presentado durante los últimos días una disminución considerable en su nivel del agua, debido a la fuerte ola de calor que se está presentando en el territorio nacional, en donde las autoridades ambientales y de gestión del riesgo han manifestado que el fenómeno de El Niño se ha intensificado.

Según informaciones de funcionarios del lugar, en este momento hay un grupo profesional atendiendo esta situación, así como el proceso de dragado para que la laguna no se siga secando; además, vienen trabajando en un proceso manual de control de una especie de planta invasora que hay en este lugar.

“El proceso de disminución en los niveles del agua obedece a la época de sequía que está teniendo el mundo, en especial el trópico nuestro y que sin duda los niveles de los humedales se ven afectados o disminuido durante este tiempo”, expresó Diana Milena Arango, directora del Jardín Botánico.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que desde hace dos meses ya vienen realizando una serie de acciones en la laguna, para mantener los niveles mínimos, mientras disminuye la sequía. Hasta el momento, las autoridades ambientales ya tienen conocimiento de este hecho.

Adicionalmente, desde el Jardín Botánico se realizó un llamado a las personas que visiten el lugar para que cuiden los recursos naturales y preserven estos ecosistemas en un tiempo en donde el calor ha estado haciendo estragos en este lugar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo