Rescatados en Itagüí cinco perros que eran transportados en costales hacia el Chocó

Los perros serían dados en adopción.

perros_costales_maltrato
Las mascotas estaban inmovilizados en los costales. Foto: CORTESÍA.

Cinco perros fueron rescatados por la Policía Nacional en la mañana de este jueves 17 de septiembre, en la Central Mayorista, del municipio de Itagüí; los canes de raza cazador estaban envueltos en costales, con evidentes signos de deshidratación.

Según informaciones de la Alcaldía de municipio del Sur del Valle del Aburrá, uniformados de la Policía de Cuadrantes realizaron el registro a un camión que venía del municipio de Marinilla, y que tenía como destino el departamento del Chocó, donde encontraron a los cinco perros dentro de costales y con signos de deshidratación.

“Mediante una requisa, nuestros uniformados hallaron a estos animalitos dentro del vehículo tipo chiva, inmediatamente se dio aviso a la alcaldía y a la Secretaría de Medio Ambiente, para que fueran trasladados al centro de bienestar familiar, con el fin de ser atendidos, mientras se adelantan las investigaciones para responsabilizar al conductor”, expresó el Mayor Alexánder Obando, comandante de la Policía de Itagüí.

Los perros se estan recuperando en estos momentos en el centro de bienestar de la población, para luego ser puestos en adopción, y buscar de esta forma, un hogar para estos animales que tuvieron que soportar un viaje metidos en costales.

perros_costales_maltrato2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo