Artistas participarán en concurso de arte para el medio ambiente

Este concurso está dirigido a los colectivos de artistas colombianos.

naturaleza_elpalpitar4
El concurso tratará de llevar un mensaje de cuidado del medio ambiente. Foto: CORTESÍA.

El arte y los talentos colombianos se unen para pensar y enfrentar el cambio climático en el mundo, con la campaña “Cambiarte”, que fue lanzada por el Departamento Nacional de Planeación y que espera una masiva participación de los ciudadanos.

Los interesados en participar de este concurso, deberán realizar una propuesta artística que logre plasmar una idea que concientice a las personas sobre el cambio climático y su repercusión en el mundo.

Éste será el primer concurso de arte para enfrentar el cambio climático, que será celebrado en el marco del evento de Finanzas del Clima que se realizará del 11 al 13 de noviembre de 2015 en la ciudad de Bogotá.

Se recibirán propuestas hasta el 31 de octubre y se premiará a los ganadores el 13 de noviembre; el segundo lugar recibirá 10 millones de pesos y el tercer lugar cinco millones de pesos.

El concurso, cuenta con el apoyo del Fondo Acción, la Agencia Francesa de Desarrollo, Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades que velrán por el curso de la campaña y la solidez de los mensajes a través del arte, pensando en el medio ambiente y su entorno.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo