La belleza natural del Suroeste antioqueño será escudriñada por la Ruta Caminera

La Ruta Caminera se toma tres municipios del Suroeste.

caminantes_naturaleza_turismo
Los caminantes aprovecharán la ruta para apreciar la belleza de la naturaleza. Foto: CORTESÍA.

El turismo ambiental se toma el Suroeste antioqueño este jueves 29 y viernes 30 de octubre, para apreciar la belleza paisajística de los municipios de Pueblorrico, Tarso y Jericó, a través de sus corredores y la Reserva Natural Las Nubes.

En el marco de la ruta caminera, los antioqueños iniciarán un recorrido para conocer la biodiversidad y tradiciones productivas de estos municipios, que se erigen como atractivos turísticos naturales en esta subregión del departamento.

partirán desde Medellín este jueves 29 de octubre. En Pueblorrico, el “Municipio dulce de Antioquia”, visitarán el monumento «Pueblorrico 100 años», obra construida bajo la técnica del barranquismo, para luego dirigirse el 30 a Las Nubes, una reserva natural con más de cuatro mil hectáreas en la que se pueden encontrar sarros, eucaliptos, sietecueros y una gran variedad de helechos y fauna.

Durante el trasncurso de este 2015 y con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Turístico, se han hecho rutas camineras por el páramo de Sonsón, las montañas de Maceo, el corregimiento San Sebastián de Palmitas, de Medellín; en San Carlos y en la zona lechera del Norte. El turno llega ahora para el llamado triángulo cafetero de la Cuenca del Cartama.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo