Ruta ecoturística de La Unión, paraíso natural con historia antioqueña

Actualmente, Cornare lidera un total de 25 rutas ecoturísticas en el Oriente antioqueño.

cornare_la_union_naturaleza
La comunidad unitense lograron ver el potencial de su municipio en el sector de turismo. Foto: CORTESÍA.

Las rutas ecológicas y senderos naturales como destino turístico en Antioquia, están teniendo más relevancia, esta vez con el anuncio hecho por Cornare para la conformación de una Operadora de Turismo, con el fin de articular todas las rutas y proyectarlas en el ámbito nacional e internacional.

La mejor manera para hacer este anuncio fue en  la ruta “Camino de Arrieros y Sendero Ecológico Las Brisas”, ubicada en el municipio de La Unión y que visibiliza el hermoso entorno natural del que goza este municipio del Oriente antioqueño.

“La gente quiere conocer siempre las ciudades y no saben que lo realmente hermoso está en el campo, en los paisajes que tenemos, en los lugares en donde se puede respirar aire puro, que hay una conservación de especies de fauna y flora, y finalmente es un espacio que tiene historia de nuestros antepasado y que es importante conservar”, expresó Gloria Gómez caminante de La Unión.

Durante el transcurso del día, varios jóvenes, acompañados por el personal de Cornare, tuvieron la oportunidad de recorrer este histórico sendero y pudieron ampliar sus conocimientos en las prácticas ecoturísticas en la región, que cada vez llaman más la atención a los visitantes.

“Los europeos, los japoneses, incluso los americanos vendrán a Colombia a ver pájaros, a ver flora, a ver fauna, a apreciar los recursos hídricos, por ello tenemos que conservarlos, tenemos que protegerlos, para poder superar la violencia con el agroturismo”, explicó el director de Cornare, Carlos Mario Zuluaga.

De esta manera, poblaciones que han sido golpeadas por la violencia como La Unión y todo el Oriente antioqueño, tienen en sus manos una oportunidad de oro para incentivar el turismo ecológico, y así incrementar la demanda en sectores como la gastronomía, la cultura, el arte, hasta el comercio, que se verán beneficiados con el turismo como eje.

No obstante, para poder aprovechar este momento, los habitantes y las administraciones municipales se deben comprometer con la preservación y cuidado de las áreas naturales, así como la flora y fauna silvestre que habitan allí.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo