En San Jerónimo y San Pedro realizaron jornada de salud para los animales

Durante la jornada, los niños recibieron obsequios en instrucciones para tener en buen estado a las mascotas.

policia_mascotas_esterilizacion
Los policías procedieron a realizar jornada de esterilizaciones. Foto: CORTESÍA.

Bajo la campaña “No Al Maltrato Animal”, la Policía de Carabineros y médicos veterinarios realizaron una jornada de salud para todos los animales en las veredas Los Cedros El Mestizo y Los Alticos del Municipio de San Jerónimo y veredas La Lana y Espíritu Santo, jurisdicción de San Pedro de los Milagros.

Durante el transcurso de esta campaña, fueron esterilizados 15 perros y gatos de habitantes de las veredas, además de realizar vacunaciones antirrábicas a los mismos y desparasitación vía oral, para garantizar la integridad y salud de la fauna doméstica en estas poblaciones.

De igual manera, los caballos recibieron una atención integral, que constaba de limada de remolones e hiperplasia gingival y el suministro de vitaminas conservando su salud bucal, para así posobilitar la debida ingesta de sus alimentos.

“Durante la campaña se le dio asistencia y recomendaciones a los habitantes, además de asesoría y verificación del estado de los animales de compañía y de trabajo”, expresó el Comandante del Departamento de Policía Antioquia, el Coronel Ramiro Riveros.

Con esta iniciativa, las autoridades buscaron generar conciencia en torno al trato que le dan a sus animales, además de sentar un precedente en estas poblaciones para decir no al maltrato animal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo