Colombia empieza noviembre sin incendios forestales, según Ungrd

La capa vegetal y la fauna silvestre se han visto perjudicados por estas conflagraciones.

incendio 1-1
Los bomberos han luchado incansablemente contra estas situaciones. Foto: ARCHIVO.

Después de meses de azote por parte del fenómeno de El Niño y la sequía en el país, hasta este domingo 2 de noviembre no se reportaron incendios forestales en el territorio nacional, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd -.

Esta afirmación se hace luego del último informe técnico suministrado por la Dirección Nacional de Bomberos, en el que detallan que al corte de este domingo 2 de noviembre no se reporta ningún incendio forestal en Colombia, solo hay uno controlado por parte de Bomberos de Bogotá, Sopó y La Calera con apoyo aéreo en la capital del país.

“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-,  como coordinadora del SNGRD, continúa el constante seguimiento y monitoreo a las situaciones que se presentan en el País, de acuerdo con los reportes presentados por los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo, con el fin de dar respuesta oportuna”, señala la Ungrd mediante comunicado.

Durante el transcurso de este 2015, las autoridades de gestión de riesgo, así como las  fuerzas de seguridad y rescate han combatido un total de cuatro mil 60 incendios forestales en el territorio nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo