Comenzó la COP21 París, la conferencia trascendental del cambio clímatico

Más de 150 líderes mundiales se dieron cita en la capital francesa

cop21_francia
Grandes líderes mundiales están en la conferencia clave del medio ambiente. Foto: CORTESÍA.

La cumbre por el cambio climático COP 21 París ya inició este lunes 30 de noviembre, y con ella, todas las esperanzas de las personas para que los líderes mundiales concerten maneras de disminuir el CO2 en sus países, para mitigar este fenómeno que está vulnerando la estabilidad mundial.

Como acto de preámbulo, el secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se reunió con el presidente francés Francois Hollande,quien tuvo la obligación de presidir el acto de apertura con un mensaje en favor de atacar el cambio climático.

Asimismo, se hizo un sentido minuto de silencio por las víctimas que cayeron durante el ataque de sujetos del Estado Islámico en varios puntos de la capital francesa, en especial en el Teatro Le Bataclan, uno de los lugares más golpeados por este ataque terrorista.

Sin embargo, Hollande manifestó que el cambio climático también es un tema que preocupa a los líderes mundiales y lo que se está concertando allí es el futuro de la Tierra y la humanidad, quienes serán los más afectados por los trastornos ocasionados por la contaminación.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos también tiene voz y voto en esta cumbre, debido a que desde hace varios días ha manifestado que buscará una concertación con los demás países, para que se reduzcan en un 20% la emisión de gases de invernadero.

“Yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países, unos acuerdos concretos, vinculantes, para detener el aumento de la temperatura en el mundo, que a nosotros los colombianos nos afecta especialmente, porque somos vulnerables”, expresó.

Durante el transcurso de esta conferencia, participarán más de 150 líderes mundiales y 40 mil personas hasta el 11 de diciembre, tiempo en el que se darán muchas negociaciones para mantener la temperatura de la tierra en dos grados, además de promover la disminución de gases de efecto invernadero en los 195 países miembros y representados.

De esta manera, inicia una conferencia clave para el futuro del medio ambiente y los países, en especial para los industrializados, como China, Estados Unidos y el bloque de la Unión Europea.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo