Concentración de gases de efecto invernadero alcanzó récord en 2014: según OMM

El informe se conoce ad portas de la Cumbre de Cambio Climático que se celebrará en París.

contaminación_gases_fabrica_humo_aire
La organización hace un llamado para la toma de decisiones de mandatarios. Foto: CORTESÍA.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó a la comunidad mundial, a través de las Naciones Unidas, sobre la concentración de gases de efecto invernadero en el mundo, que en el año 2014 alcanzó una cifra récord de manera negativa.

Antes de celebrarse la cumbre de cambio climático en París para diciembre, la organización dio a conocer este lunes 9 de noviembre el informe sobre el tema en el que indica que entre 1990 y 2014 se ha producido un aumento del 36% en el efecto radiativo que causa el calentamiento.

“Cada año informamos de un nuevo récord en la concentración de gases. Todos los años recordamos que el tiempo se está acabando, y este año sólo suma a esta presión. Es muy importante que estas cifras sean tomadas en cuenta por los negociadores”, señaló Michael Jarraud, secretario General de la OMM aludiendo a los representantes que acudirán a la conferencia sobre cambio climático a celebrarse en diciembre, en París.

Según datos basados en este informe: “Eso se debe a la concentración de gases de larga duración como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O) provenientes de actividades industriales, agrícolas y domésticas”.

Esta organización, en cabeza del alto funcionario, envió un llamado a los líderes mundiales para que establezcan medidas drásticas para revertir esta situación, que amenaza con desestabilizar el medio ambiente y la vida para las futuras generaciones venideras.

Colombia será uno de los países que estarán en la Cumbre del Cambio Climático en la capital Francesa, lugar en donde propondrá una serie de acciones para reducir sustancialmente la emisión de gases en el mundo, siendo Estados Unidos y China, los países que tienen los índices más elevados en este tema. (Lea también: Ante la Cumbre de Cambio Climático, Colombia pedirá ayuda para preservar su biodiversidad).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo