Empresas unen fuerzas con Corantioquia para proteger los recursos hídricos

Hoteles, fincas ganaderas y grandes empresas firmaron el acuerdo.

Rio_Porce_El_Palpitar
Los alfuentes recibirán un fuerte respaldo del sector empresarial. Foto: EL PALPITAR.

El sector empresarial antioqueño se articuló con Corantioquia para firmar un compromiso con el fin de proteger y preservar los recursos hídricos en los 80 municipios que cubre la autoridad ambiental.

Bavaria, Colanta, Frudelca, fincas cafeteras, acueductos multiveredales y hosterías, son algunos de los representantes del sector productivo que se unieron para firmar un compromiso tendiente a cuidar los principales afluentes de Támesis, Itagüí, Betania, San Jerónimo y San Pedro de los Milagros.

El programa, que tendrá por nombre “Piragua”, abarca puntos como medición y reporte de lluvia en la plataforma de información del programa, monitoreo de la calidad y cantidad de las fuentes hídricas que prestan servicios ambientales a las respectivas empresas; cuidado y uso eficiente del agua dentro de los procesos productivos y generación de información para ser compartida en territorio, para el beneficio de los actores involucrados en la gestión integral del recurso hídrico.

“Veníamos trabajando fundamentalmente con este programa en comunidades y ahora estamos dando un salto para empezar a trabajar con el sector empresarial”, expresó Alejandro González, director de Corantioquia.

En esta línea, María Cristina Palacio, quien ha trabajado bajo este programa, dio a conocer sus apreciaciones sobre el avance en este tipo de procesos ambientales.

“Es una experiencia muy linda porque nos ayuda a conocer el agua y sus características, saber cuál es la cantidad del líquido que cae y nutre los afluentes, es algo que nos sirve para preservar este recurso”, detalló la miembro de este programa, en Envigado.

Con esta alianza, se espera que el sector productivo del departamento se siga articulando a este tipo de programas, en aras de defender y preservar los recursos  hídricos, vitales para la naturaleza y calidad de vida de los antioqueños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo