Habitantes de las Comunas de Medellín fueron sensibilizados en cultura y preservación ambiental

Estas actividades se realizan con el fin de dar a entender a los medellinenses que la vida y la naturaleza deben ser preservadas en los territorios.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Entre los meses de septiembre y noviembre, se han sensibilizado a cerca de 10 mil personas en tres comunas de Medellín en temas referentes a la educación y el ciudado del medio ambiente, a través de varios mecanismos de difusión.

Las Comunas 3 – Manrique, 5 – Castilla y 14 – El Poblado, fueron las zonas en donde se realizaron más de 80 actividades encaminadas a la protección y preservación de los entornos naturales, además de concientizar a sus habitantes en el cuidado de la fauna silvestre y doméstica que enriquece a los ecosistemas urbanos y rurales.

Dentro de los programas ejecutados durante estos tres meses en las poblaciones anteriormente mencionadas, se encuentran sensibilizaciones puerta a puerta, talleres, eventos de mascotas, ferias ambientales y convites.

Estas actividades se realizan con el fin de dar a entender a los medellinenses que la vida y la naturaleza deben ser preservadas en los territorios, evitando así el maltrato animal, daños a las zonas arbóreas y en especial con la contaminación de los recursos hídricos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo