Favorable reporte de seguridad de fauna silvestre durante la alborada reveló el Área Metropolitana

Siete personas estuvieron a cargo de velar por la seguridad de los animales en el Zoológico Santa Fe durante la alborada.

Mono_zoo
Los animales tuvieron un control de seguridad por parte de los empleados encargados del zoológico. Foto: EL PALPITAR.

Las autoridades ambientales del Valle del Aburrá dieron un reporte de tranquilidad a sus habitantes en torno al estado actual de la fauna silvestre tras la noche de la alborada, en diversos puntos en donde se concentra la misma como en el Zoológico Santa Fe.

Durante el transcurso de la alborada en la noche del 30 noviembre y madrugada del primero de diciembre, no se reportaron afectaciones a la fauna silvestre en el Valle del Aburrá, así lo confirmó el Área Metropolitana, entidad que realizó un análisis en puntos en donde se concentran especies como aves, roedores, marsupiales, entre otros.

“Desde las 5:00 de la mañana estuvimos haciendo monitoreos en las zonas que tenemos localizadas donde hay concentración de avifauna, o sea, en los alrededores del Aeroparque, Parque de Bolívar, Jardín Botánico, en donde no tuvimos reporte de afectaciones a la fauna silvestre”, explicó Ana Cecilia Arbeláez, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

Asimismo, el Zoológico Santa Fe dio un parte de tranquilidad a los habitantes en torno al estado actual de sus animales, debido al proceso de preparación de los mismos para que no fueran afectados durante la pólvora.

“Los animales pasaron la noche muy bien, no tuvimos reportes negativos, por todas las acciones realizadas en el tema de prevención, haber guardado los animales a las 6:00 de la tarde y haberles suministrado agua con pasiflora, especialmente para las aves, especies más vulnerables durante estas épocas navideñas”, explicó Sandra Milena Correa Montoya, directora del Zoológico.

Para poder garantizar la seguridad e integridad de los habitantes del Zoológico, siete personas estuvieron a cargo durante toda la noche de los animales en la alborada, logrando que éstos no se vieran afectadas por esta práctica ilegal.

Este parte de tranquilidad contrasta con la alborada de 2014, tiempo en donde una gran cantidad de aves fallecieron en el zoológico, además del aborto producido en una llama, especie que se encontraba en gestación pero que por el estrés generado por la quema de la pólvora, perdió a su cría.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo