Envigado será el primer municipio autorizado para realizar mediciones de emisiones a fuentes móviles

En la población envigadeña se intensificarán los controles y la sensibilización a conductores en la contaminación generada por el humo de los vehículos y el sonido.

buses_envigado
Envigado podrá intensificar controles a la emisión de gases de fuentes móviles. Foto: ARCHIVO.

El municipio de Envigado se convertirá en la primera población acreditada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia -Ideam-, para realizar mediciones de emisiones generadas por fuentes móviles.

Para poder empezar a ejecutar esta acción, la Alcaldía del municipio del Sur del Valle del Aburrá, presentará formalmente la socialización de los resultados del proyecto “Y tú, ¿Qué aire respiras?”, además de la autorización del organismo nacional.

En la población envigadeña se ha trabajado en estrategias para mitigar la contaminación atmosférica, como educación, sensibilización a conductores, mediciones de fuentes móviles y control de ruido en establecimientos comerciales, son algunas de las iniciativas.

El evento tendrá lugar en el salón Jordania del restaurante Palogrande desde las 7:30 de la mañana, este contará con la presencia del Alcalde Héctor Londoño Restrepo, el Subdirector de Gestión Ambiental de Corantioquia, la Corporación Autónoma Regional, el Área Metropolitana, Secretarios de Despacho de la Administración Municipal, Gerentes de las empresas de transporte público que operan en el Municipio y funcionarios públicos de diferentes dependencias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo