Los cerros tutelares de Medellín son reverdecidos con la siembra de árboles

Para esta acción se tienen destinados 200 millones de pesos.

panoramicamedellin_elpalpitar2
Los cerros naturales son intervenidos por Parque Arví y Alcaldía. Foto: ARCHIVO.

Avanza de manera significativa la reforestación de especies arbóreas en los cerros tutelares de Medellín, plan ejecutado y coordinado desde la Secretaría de Medio Ambiente y la Corporación Parque Arví.

Durante los últimos meses se ha logrado tratar 295 árboles distribuidos así: en el Cerro Nutibara se han intervenido 176, en el cerro El Volador 55, en La Asomadera 62 y en el Ecoparque Mirador Cerro El Picacho dos.

De igual manera, se reemplazarán más de 300 especies y en este proceso se utilizarán especies nativas productoras de frutos para la fauna silvestre, esto con el fin de generar un entorno favorable a las especies naturales.

Con esta serie de acciones, las autoridades ambientales buscan mejorar la seguridad de los habitantes, quienes estarían en peligro al presentarse la caída de árboles en la zona, ocasionando congestiones y lesiones entre los pobladores.

Para la ejecución de estas acciones encaminadas al desarrollo natural de los cerros, se tiene destinada una inversión aproximada de 200 millones de pesos y se busca minimizar el riesgo potencial de caída de árboles y ramas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo