Capturaron a la primera persona por maltrato animal en Antioquia

El perro presentaba varios hematomas por la supuesta golpiza proferida por su dueño.

captura_maltrato_animal_la_ceja
Pese a que el delito es excarcelable, al responsable se le dictará una millonaria multa. Foto: CORTESÍA.

En el municipio de La Ceja se realizó la primera captura en Antioquia por maltrato animal, después de entrar en vigencia la ley 1774 de 2016, que castiga con cárcel y millonarias multas a los responsables de este delito. Al parecer, un hombre fue sorprendido agrediendo a un perro pitbull en vía pública.

Según informaciones de la Policía Ambiental del departamento, la captura se efectuó a las 6:00 de la mañana de este miércoles 20 de enero, en el barrio San Cayetano del municipio del Oriente antioqueño, cuando presuntamente el hombre estaba agrediendo físicamente a su mascota.

“Al señor capturado se le realizó el procedimiento como lo estipula la norma, fue dejado en libertad, igualmente el proceso continúa, la Fiscalía le dará un oficio al señor para una nueva citación; igualmente, la Administración le impondrá una sanción entre los cinco y 60 salarios mínimos legales vigentes”, explicó el teniente Jhonatan Céspedes, comandante de la Policía Ambiental del departamento.

perro_pitbul_maltrato
Foto: CORTESÍA.

Asimismo, el policial manifestó que el perro maltratado fue puesto a disposición de la Administración Municipal, es decir, en el albergue en donde fue valorado por el personal veterinario.

“El perro de raza pitbull con cruce de canino criollo se encuentra bien, tiene contusiones en el cuerpo por los golpes propinados y estará bajo la protección de la Alcaldía. Entretanto, el hombre no podrá volver a tener mascota ni labores que tengan relación con los animales”, destacó el Comandante.

De esta manera, se materializa la primera captura en el departamento por este delito, después de que el presidente Juan Manuel Santos, sancionara la ley 1774 el pasado 6 de enero, que castiga este hecho con cárcel de 12 a 36 meses y multas de cinco a 60 salarios mínimos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo