Concejo de Barbosa aprobó sustitución de vehículos con tracción animal

Con esta medida, los caballos no volverán a ser utilizados para ejecutar trabajos de carga.

carreta_caballo_barbosa
Los propietarios los podrán cambiar por negocios o por motocarros. Foto:  GUILLERMO NARANJO.

El municipio de Barbosa dio un paso al frente en el bienestar animal, con el acuerdo aprobado en el Concejo por medio de el cual se estipula que se reemplazarán las carretas jaladas por caballos, por motocarros con espacio destinado para la carga, en una acción concordante con la conciencia animal y el cuidado de los mismos.

A través del acuerdo aprobado para la sustitución de vehículos de tracción animal por motocarros, los propietarios de los mismos tendrán beneficios por medio de los cuales les ofrecerán programas de emprendimiento o becas para estudios.

“El programa de sustitución será ejecutado por la Administración Municipal con recursos aprobados por el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, bajo los criterios técnicos de dicha entidad”, señala el acuerdo aprobado.

Con esta medida, las carretas serán sustituidas por un motocarro con un plan de negocio o capital semilla, o por una beca de estudio, todos estos proyectos con recursos de hasta 13 salarios mínimos legales vigentes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo