En video: en costales y una media fueron halladas 115 tortugas y una boa

En lo corrido del año, la Policía ha incautado 214 especies de fauna silvestre en Antioquia.

Mediante registro a un bus de transporte público, en la vía Medellín –  Bogotá, cerca al sector conocido como Alto Bonito, las autoridades hallaron 115 tortugas de río y una boa constrictor, especies catalogadas en vía de extinción. Los animales eran llevados en costales y en una media de fútbol, respectivamente.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el Departamento de Policía Antioquia, uniformados receptaron un vehículo tipo bus de servicio público, procedente de la capital del país y que tenía como destino a Medellín, en el que hallaron a las especies hacinadas en costales y a la serpiente al interior de una media de fútbol.

“El modus operandi de los responsables de estos actos es embarcarlas mediante encomienda, modalidad que fue utilizada para este caso y en el que encontramos en gran peligro a estos animales, que fueron sometidos al estrés y al calor”, explicó el Coronel Giovany Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia.

Según las autoridades, estas especies están avualadas en 373 millones 714 mil pesos, un precio mínimo si se compara con las consecuencias negativas que trae la extracción de estas especies de los ecosistemas colombianos.

Las autoridades hacieron un llamado a la ciudadanía, para que denuncien estos hechos e impidan que se siga destruyendo los recursos naturales del país, por la acción beligerante del hombre contra la fauna silvestre y máxime si están en vía de extinción.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo