Lobo hallado en La Estrella ya puede ser visitado en el Zoológico Santa Fe

Aún están a la espera de los resultados de su prueba genética, se estima que se tendría respuesta en máximo dos meses.

lobo_gris_zoologico_fauna7
El animal está puesto en un hábitat propicio de su entorno. Foto: EL PALPITAR.

El lobo gris que fue hallado en el municipio de La Estrella y ha estado en cuarentena en el Zoológico Santa Fe de Medellín, ya puede ser visitado desde este sábado 27 de febrero por aquellas personas interesadas en conocer esta especie del hemisferio norte.

Amarok, llamado así por el nombre que tuvo un miembro de su misma especie en la mitología escandinava, ya se encuentra listo para recibir las visitas de los habitantes del Valle del Aburrá y por curiosos quienes quieran ver de cerca al animal, que no existe en el país.

“El individuo terminó el proceso de cuarentena desde hace dos semana y fue puesto en su hábitat que esta acondicionado con su entorno natural. Él ha estado muy bien, tiene buena alimentación, ha ganado peso y ahora está mudando pelo, que denota buena salud”, aseguró Jonathan Álvarez, Médico Veterinario del Zoológico Santa Fe, en diálogo con EL PALPITAR.

De igual manera, Álvarez añadió que todo el equipo del lugar está trabajando para que el lobo esté totalmente recuperado y esté acompañado en el mayor tiempo posible, debido a que esta especie es sociable y requiere un entorno en que no se sienta solitario. (Lea también Lobo gris hallado en zona rural de La Estrella se recupera en el Zoológico)

Si bien este lobo está disponible para ser visitado, la Corporación Regional, Corantioquia, aún está a la espera de las pruebas genéticas que puedan validar si realmente se trata de un lobo y no de un híbrido.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo