Nuevamente se presenta mortandad de peces en Antioquia

Al parecer, los peces han muerto por falta de oxígeno en el afluente.

peces_muertos
autoridades tratan de establecer las causas de la mortandad. Foto: CORTESÍA.

Una nueva emergencia ambiental se está presentando en el municipio de Amalfi por la aparición de centenares de peces muertos en el Río Porce, por segunda vez en lo corrido del año; las autoridades ambientales estudian el fenómeno para determinar las causas de la mortandad.

Según la Alcaldía del municipio del Nordeste antioqueño, el hecho se volvió a reportar desde el lunes 15 de febrero en la vereda Naranjal, en donde se avistó una cantidad considerable de peces muertos en el río Porce.

“Apenas tuvimos el reporte de este hecho nos remitimos a Corantioquia, autoridad ambiental que está analizando las muestras enviadas, y entre hoy y mañana estarán haciendo un recorrido por el afluente para verificar de primera mano lo que está ocurriendo”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Ríos.

Asimismo, el funcionario manifestó que una de las causas que está matando a los peces sería por el fenómeno de El Niño, puesto que desde Porce II y III el agua estaría llegando al lugar sin oxígeno.

Se espera que en el transcurso de esta semana la corporación regional tenga un pleno conocimiento de la situación y expliquen el porqué de la mortandad de los peces en esta zona, y máxime si es la segunda vez que se presenta en lo que va corrido de este año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo