Tortura y maltrato animal generan indignación y racismo en redes sociales

El hecho de maltrato animal causó tanto repudio en redes sociales, hasta el punto que algunos usuarios publicaron mensajes  que atentan contra la población afrodescendiente.

perro_monte_maltrato
Al parecer, el animal fue torturado con palos y un machete. Foto: CORTESÍA.

Una ola de indignación se ha desatado en las redes sociales por la aparente tortura y muerte hacia un perro de monte, una especie de fauna silvestre que habita en el trópico americano y son difíciles de hallar. Sin embargo, los comentarios también han generado polémica por la discriminación racial.

Una publicación de un usuario de Facebook, que se hace identificar como Douglas Panameño, de Buenaventura, Valle, subió una serie de fotos tituladas como “D paseo por la costa visitando la familia” (Sic), en la que se observa a una especie de perro de Monte ser objeto de torturas y maltratos por parte de una mujer afrodescendiente, quien con un machete en mano manipula a la lastimada criatura.

Sin embargo, la indignación de los internautas no se hizo esperar y los comentarios inundaron las fotos, pero la mayoría descargaron su dolor hacia toda la población afrodescendientes por las hirientes palabras ante el brutal caso.

perro_monte_maltrato3
Foto: CORTESÍA.

Los comentarios se han subido hasta tal punto de desear la muerte de todas las personas afrodescendientes, e incluso lanzan insultos fuera de serie contra los menores de edad que aparecen en las fotografías.

perro_monte_maltrato2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario