Biólogos están maravillados con el descubrimiento de Brian, la araña «surfeadora»

La araña fue nombrada así en honor al físico de la teoría de las cuerdas, Brian Greene.

araña_brian
La especie fue presentada en el Festival Internacional de Ciencia de Brisbane. Foto: CORTESÍA.

Científicos australianos descubrieron una nueva especie de araña capaz de cazar a sus presas “surfeando” las olas del agua, demostrando una gran versatilidad a la hora de conseguir su alimento en un país lleno de depredadores de este tipo, como lo es Australia.

De acuerdo con las informaciones suministradas por el Museo de Queensland, esta especie de mediano tamaño es capaz de bucear en el agua y capturar a pequeños peces, inclusive es capaz de neutralizar a animales con mayor tamaño a su cuerpo.

“Las principales presas para Brian son peces, renacuajos, insectos acuáticos, incluyendo las polillas y, posiblemente, sapos, pero esto no ha sido confirmado”, señala el informe del museo en su página web, el cual también indica que el veneno que posee es altamente tóxico para los animales marinos.

No obstante, la picadura de este animal en humanos no es peligrosa y sólo produce hinchazón en el área afectada, caso contrario con otras especies nativas de Australia que son consideradas como mortíferas para las personas.

La araña, que fue bautizada como Dolomedes Briangreenei en honor al físico Brian Greene, fue descubierta por el aracnólogo del museo, el doctor Robert Craw, quien fue el responsable de exhibir esta especie y presentarla en el Festival Internacional de Ciencia, que se está realizando en la ciudad de Brisbane.

Debido a que la araña tiene una gran capacidad de transportarse en las olas de las aguas, ha sorprendido a propios y extraños, quienes la han denominado como la araña “surfeadora”, una cualidad única en los arácnidos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo