El Dapard trata de controlar incendio cerca al Páramo de Belmira

“El Páramo de Belmira está en riesgo”, director del Dapard.

helicoptero_dapard
Helicóptero de la Fuerza Aérea empleado para descargar agua sobre el incendio. Foto: CORTESÍA.

El Dapard concentra hoy domingo, 27 de marzo, todos sus esfuerzos por controlar el incendio que se presenta desde hace seis días entre el municipio de Sopetrán y el páramo de Belmira.

El director del Dapard, Mauricio Parodi, aseguró que a partir del día de hoy domingo “ya contamos con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que a través del sistema Bambi Bucket en un helicóptero (de la Fuerza Aérea) se ha empezado a hacer las respectivas descargas desde el aire para controlar este incendio”.

Este incendio ya se ha repetido en varias ocasiones en el presente año, porque el fuego se introduce fácilmente debajo de la tierra, por lo que es complejo el hecho de apagarlo.

“Verdaderamente hacemos un llamado a la comunidad porque el daño que se ha presentado es muy grande, hay una grave emergencia ambiental en la zona y el Páramo de Belmira está en riesgo”, advirtió el Director del Dapard.

La Alcaldía de Sopetrán y el Cuerpo de Bomberos, al igual que los municipios vecinos (Santa Fe de Antioquia y Belmira), han apoyado las labores de control del incendio.  

Además, Parodi agregó que “debemos evitar y estar muy atentos ante este tipo de conflagraciones, la mayor parte de ellos vienen de mano criminal. Cuidemos nuestros bosques y nuestros páramos que son la reserva de agua natural que tenemos”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo