EPM agradeció por disminución en el consumo de agua

Quedan 60 días del fenómeno de El Niño, pero se deben preservar los hábitos de cuidado del planeta.

agua_consumo_

EPM agradeció a las personas el esfuerzo que se ha hecho para disminuir el consumo de agua y energía para ayudar al planeta y sobrevivir ante el fenómeno de El Niño que atraviesa el país.

El gerente General de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, aseguró que “a la comunidad quiero informarle dos noticias: una es que la gente ha disminuido el consumo de agua en un 3,8% y queremos que se llegue a un 10%, o sea, se ha hecho un esfuerzo, pero se necesita más; y la segunda, es que ya 20 mil personas se han adherido a la iniciativa «Buenas Decisiones”.

EPM continúa realizando distintos esfuerzos para prestar el servicio de acueducto. Una de sus estrategias es “Buenas Decisiones”, con la que se premiará a quienes hagan un buen uso de los servicios de agua y energía.

Londoño De La Cuesta, igualmente, advirtió en cuanto a los que se encuentran en la iniciativa “Buenas Decisiones”, que “esto es una cifra bastante considerable por la cual EPM quiere agradecer, pero reiterar que nos quedan 60 días de verano”, y añadió que “necesitamos todavía aumentar esa disminución del consumo durante estos días para poder pasar este Niño sin que haya ninguna consecuencia negativa para la comunidad”.

El pasado 15 de febrero, EPM le pidió a la comunidad reducir el consumo de agua pues el fenómeno de El Niño ha afectado la mayoría de las zonas del país y se ha registrado el nivel más bajo de los caudales en la historia.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo