Fotos: Estos 75 especímenes de fauna en vía de extinción fueron rescatados en Antioquia

 

A pocos días de la Semana Santa en Colombia, las Autoridades ambientales están alerta ante diferentes delitos que se cometen por esta fecha.

Sig Ant

Fauna2
Fotos: CORTESÍA.

Fauna3

Fauna1

Fauna

Sig Ant

Diferentes delitos ambientales son cometidos durante la Semana Santa, por eso la Policía en compañía de Corantioquia, adelanta varias campañas entre las que se encuentra Vuelvo a mi Hábitat, con la cual se rescataron 75 especies de fauna en vía de extinción.  

“A  través de la campaña vuelvo a mi hábitat hemos recuperado 75 especímenes en compañía de Corantioquia. Esto se hace puerta a puerta, llegado a cada una de las residencias, concientizando a la gente para que no tenga estas especies en cautiverio”, expresó la mayor Alexandra Arenas Correa, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Policía Antioquia.

Las Autoridades recorrieron puerta a puerta diferentes casas de municipios como Jericó, Támesis y Caucasia y la comunidad entregó cuatro canarios costeños, un mochuelo, dos sinsontes, dos turpiales, un perico, dos cotorras, unas lora, dos tortugas y 60 conchas de caracol de agua dulce, “los cuales serán valoradas en su estado de salud para posteriormente ser devueltas a su hábitat natural”.

Para concluir, la mayor Alexandra Arenas Correa invitó a “a toda la ciudadanía para que en Semana Santa no trafiquen con palma de cera, que es lo que más se presenta, y así mismo evitar el tráfico de fauna y de flora”, concluyó.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo