Por tenencia indebida de un Pitbull, una persona fue sancionada en El Santuario

Las autoridades recuerdan acatar las normas de procedimiento con los animales para evitar este tipo de sanciones.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El padre de un adolescente de 16 años residente en el municipio de El Santuario, Oriente de Antioquia, fue sancionado con una multa económica de 115 mil pesos y la incautación de una perra raza pitbull, en aplicación a la Ley 746 de julio 19 de 2002, por la cual se regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos.

El caso de incautación del animal, se realizó luego de que las autoridades recibieran una llamada a la línea de la patrulla del cuadrante, cuando un ciudadano informó que varios adolescentes se encontraban fumando alucinógenos en el puente peatona ubicado a la entrada de Cornare, en la autopista Medellín – Bogotá.

De acuerdo con la llamada que alertó a las autoridades, «los menores se encontraban con un pitbull de manera irresponsable sin el bozal”, por lo cual la patrulla procedió con el personal de Policial Ambiental a atender el requerimiento.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En el lugar en el que los agentes realizaron la inspección, fue encontrada una perra de raza pitbull, sin bozal y bajo el cuidado del menor de edad, siendo esta conducta una inminente infracción al artículo 108-H de la presente normatividad que estipula la obligatoriedad del bozal y permiso por tratarse de una raza potencialmente peligrosa.

Tras la incautación de animal, el mismo fue puesto en custodia en una perrera municipal y su propietario contará con un plazo máximo de diez para retirarlo provisto del preceptivo bozal y traílla, una vez cancelada la multa impuesta.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo