Trasladan elefante a la Hacienda Nápoles para posible programa de reproducción

Según cifras de la ONU, entre 2010 y 2012 unos 100 mil elefantes fueron masacrados por su marfil, poniendo en peligro su existencia.

elefante_zimbawe_napoles
El mamífero se encontrará con dos hembras en el parque temático. Foto: CORTESÍA.

Zimbawe, un elefante preadolescente de más de tres toneladas arribará a la Hacienda Nápoles en el municipio de Puerto Triunfo, con el fin de iniciar un programa de reproducción con las dos hembras que lo aguardan para incrementar el número de esta especie amenazada en África.

Más de 15 horas tardará en llegar este imponente animal al parque temático, que partió del zoológico de Pereira, dejando así una vida al lado de sus padres Magui y Pirinolo porque a su edad de 10 años podría estar amenazado por sus mismos progenitores.

“Nosotros ya certificamos que el hábitat cuenta con todas las garantías de ambientación, de seguridad, de calidad y de todo lo necesario para que tenga una buena calidad de vida en este sitio”, destacó David Echeverri, biólogo de Cornare.

Para hacer posible este traslado fue entrenado por un veterinario especializado en fauna gigante desde hace tres años, con el fin de que se adaptara al guacal en el cual es transportado y evitar así un estrés por el viaje.

“Es un compromiso con la sociedad de mirar la posibilidad en la hacienda Nápoles de hacer un programa de reproducción que va a ser un seguro para todos de proteger esta raza que están en unas condiciones delicadas”, explicó Carlos Palacio, director de la Hacienda.

Además de este elefante, se han reubicado un total de 388 especies de fauna del zoológico matecaña hacia otros lugares del país y el nuevo bioparque de Pereira llamado Ukumarí.

elefante_zimbawe_napoles_transporte
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo