Con esta aplicación, los ciudadanos pueden aportar a la calidad del aire en el área metropolitana

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde la App store o google play.

Sig Ant

ciudadano-cientifico

ciudadano-cientifico2

ciudadano-científico3

Sig Ant

Este miércoles, 11 de mayo, se realizó un encuentro con los Ciudadanos Científicos, el cual es un programa que inició el Área Metropolitana con el que por medio de una aplicación los ciudadanos tienen sensores para conocer la calidad del aire y sus contaminantes.

Ciudadanos Científicos funciona por medio de la aplicación para smartphones, tabletas y otras herramientas tecnológicas, que lleva el mismo nombre del programa, en las que con un monitor da un reporte de la calidad del aire sobre el lugar en el que quien descargó la aplicación se encuentra.

“Somos 101 ciudadanos científicos. Con este programa esperamos que  funcione esta red en la que cualquier persona puede medir el ozono, la humedad y otros factores. Por esto planeamos seguir ampliando la cobertura para mejorar los aspectos ambientales”, aseguró Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.

Con esto, se quiere desde el Área Metropolitana poner esta información al servicio de la ciudadanía y, de esta forma, avanzar en el cuidado del medio ambiente y la acción por este, para el servicio de la comunidad y de las nuevas generaciones.

“Cualquiera podrá participar, mirando los informes que se dan estos en los 10 municipios que conforman el Área Metropolitana. Por esto el reto del Valle de Aburrá es tener un desarrollo sostenible”, dijo Eugenio Prieto.

Alexis David Quintero, uno de los Ciudadanos Científicos y habitante del barrio Guayabal Cristo Rey, aseguró que se interesó por hacer parte de este grupo para “mirar el impacto que tiene el aire de esta zona que es bastante industrial, en especial para los niños y ancianos”.

A la calidad del aire aún le faltan varios factores para que sea óptima para los ciudadanos. Aún los niveles se encuentran en amarillo, naranja y unos pocos en verde. Por lo que desde el Área Metropolitana se espera que esta aplicación funcione para prevenir los contaminantes.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo