Video: Perro arrastrado por una quebrada fue rescatado por la Policía en San Antonio de Prado

En un video quedó registrado el momento en que dos uniformados arriesgan su integridad para rescatar al animal que ya presentaba síntomas de hipotermia.

Un perro herido y arrastrado por las fuertes corrientes de una quebrada de San Antonio de Prado, fue rescatado por dos uniformados de la Policía Metropolitana, quienes luego de salvarle la vida durante las fuertes lluvias, la llevaron a la estación de la Policía.

Un ciudadano alertó a las autoridades sobre la precaria situación en la que estaba un perro al parecer de razarescate_perro_san_antonio_prado mestizo, que estaba debajo de un puente luego de ser arrastrado por la quebrada en medio de un fuerte aguacero.

“Nosotros encontramos al canino ladrando, como pidiendo ayuda, miramos como entrar porque era un socavón bastante alto, logramos bajar y cargar a la perrita para luego subir con ella con mucho esfuerzo”, explicó el Patrullero Cristian Echeverri, uniformado que ayudó en el rescate.

Comunidad estuvo atenta al rescate del animal

Después de rescatar sana y salva a la mascota, los uniformados notaron que se encontraba en mal estado ya que presentaba contusiones en varias partes del cuerpo y, además, tenía síntomas de hipotermia.

“Es una satisfacción grande haber rescatado al animalito porque fue un compromiso que adquirimos como policías, además de velar por la protección del medio ambiente y el cuidado de los animales”, destacó el Subintendente Jhon González.

El animal fue llevado hasta la estación de Policía donde le prestaron los primeros auxilios, con agua caliente y hasta con secadores de cabello, para luego ser trasladado al centro de protección animal La Perla, donde se encuentra con los cuidados necesarios. Lea también Sorprendido en Blanquizal cuando estaba golpeando a su pitbull en lactancia.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo