El Valle del Aburrá vivirá masiva jornada de siembra de árboles

Además de siembra de árboles, también habrá actividades pedagógicas y métodos para el manejo de residuos sólidos en el Valle del Aburrá.

siembra_arboles
tanto niños como jóvenes podrán participar en estas actividades. Foto: ARCHIVO.

Más de dos mil 500 árboles serán sembrados en el Valle del Aburrá, como conmemoración del Día del Medio Ambiente que será celebrado desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de junio.

Los diez municipios que integran al Área Metropolitana se unirán para festejar esta fecha y contribuirán con su granito de arena para reverdecer aquellas zonas donde más se necesitan las especies nativas de la región.

Además de la siembra de dos mil 500 árboles nativos, en cada municipio se realizarán ofertas institucionales con las unidades móviles y proyectos ambientales como REDRÍO, SIATA, CUIDÁ y proyectos sostenibles.

La autoridad ambiental invita a todos los ciudadanos para que participen en estas actividades y conozcan de primera mano el proceso para ayudar a nacer a nuevas especies arbóreas que poco a poco van disminuyendo en los territorios.

programación_siembra_arboles

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo