Enfrentar el Cambio Climático requiere millonaria inversión en Colombia

Durante el año fiscal que termina a finales de junio, la cifra total de inversiones de la Corporación Financiera Internacional en Colombia, fue de 936 millones de dólares.

Así lucía Medellín hace dos meses, producto de la baja calidad del aire.
Así lucía Medellín hace dos meses, producto de la baja calidad del aire.

El Cambio Climático se ha convertido en una realidad que cada país debe afrontar de manera diferente, de acuerdo con sus desarrollos medio ambientales y las necesidades que en relación con su entorno se presentan.

Para Liz Bronder, directora de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe. Colombia necesita invertir en los próximos 14 años unos 11 mil millones de dólares en proyectos de energía renovable para enfrentar el cambio climático,

«En IFC consideramos que existe un potencial en Colombia de 11.000 millones de dólares para inversiones en energías renovables, como solar y eólica hasta 2030, sin incluir proyectos hidroléctricos», manifestó Bronder, quien además hace parte del Banco Mundial.

De acuerdo con la experta, los países de Latinoamérica gozan de las ventajas que brindan la biodiversidad y la abundancia de recursos naturales. Pese a ellos, manifiesta que se pueden hacer muchas cosas en campos de energía eólica y renovable.

Durante el año fiscal que termina a finales de junio, la cifra total de inversiones de IFC en Colombia fue de 936 millones de dólares. La cifra, según la entidad, representa un aumento del 25% en relación con el año anterior e «incluye movilizaciones de otros inversionistas que invierten junto a IFC en proyectos en Colombia», afirmó Liz Bronder.

Este miércoles y jueves, la Corporación Financiera Internacional realizó en Bogotá el «Climate Business Forum 2016», que reunió a líderes mundiales, empresarios y expertos para analizar el impacto de las iniciativas verdes y las oportunidades de negocio que existen en el tema de adaptación y cambio climático.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo