Indignación en Medellín por un perro que fue pintado con los colores de Colombia

Médicos veterinarios de la Corporación Raya hablaron con El Palpitar y dieron a conocer las consecuencias físicas y de salud que conlleva este tipo de acciones en el perro que fue pintado.

perro_pintura_colombia
El perro podría sufrir afectaciones a su salud por este hecho. Foto: Tomado de Facebook.

Indignación en redes sociales por parte de la comunidad animalista por la publicación de una fotografías en donde se evidencia a un perro que fue pintado con los colores de la bandera de Colombia, aludiendo a la Selección de fútbol que está participando en la Copa América Centenario.

Desde el pasado sábado 4 de junio se publicaron a través de Facebook una serie de fotografía en donde se observa un perro de raza criolla pintado con los colores de la Selección Colombia de fútbol, divulgados por medio de un perfil de una mujer que reside en Medellín.

Frente a este hecho, la médica veterinaria Catalina Yepes Mejía, integrante de la Corporación Raya explicó que este tipo de tinturas puede ser perjudicial para el animal, hasta tal punto de sufrir una intoxicación.

“En muchos casos, el uso de estos colorantes puede ocasionar intoxicaciones en los animales puesto que la piel es uno de los órganos más sensibles por tener mayor absorción. Este es uno de los mayores riesgos de utilizar estos elementos que no están diseñados para ellos”, explicó la experta en el cuidado de los animales.

Si bien la médica afirmó que en el mercado internacional existen tinturas destinadas especialmente para los animales, duda que este elemento se haya utilizado en este caso porque es muy difícil de conseguir en el comercio local.

“Más allá de la indignación es el daño físico y en la salud del animal que ha sufrido el perro, en un claro atentado contra la vida de este canino”, puntualizó Catalina.

Desde la Corporación Raya, que lleva trabajando 13 años en la preservación y respeto de las especies animales, invitan a la ciudadanía para que denuncien estos hechos a través del grupo ambiental de la Policía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo