Sujetos armados amordazaron a una mujer y hurtaron 13 perros, en Envigado

La denunciante teme que los perros sean utilizados nuevamente para crianza o sean llevados a La Minorista para ser vendidos.

perros_robo_envigado
Los perros habían dejado una vida atrás de crianza para ser puestos en adopción. Foto: CORTESÍA.

Una mujer denunció que sujetos armados irrumpieron un hogar de paso para animales, amordazaron a la encargada y robaron un total de 13 perros de raza bulldogs, en el municipio de Envigado, en hechos ocurridos en la mañana de este jueves, 2 de junio.

De acuerdo con la denuncia hecha por Laura Restrepo, el hecho ocurrió en el barrio Las Antillas del municipio de Envigado, lugar en donde tenían a un total de 13 perros que fueron rescatados anteriormente de personas que los destinaban para crianza.

Los animales se encontraban en un hogar de paso, lugar del que fueron extraídos y actualmente se encontraban en proceso de adopción, mientras que algunos estaban en tratamiento veterinario por enfermedades.

“A las 10:30 de la mañana entraron al hogar de paso con armas y amordazaron a la señora que estaba en la vivienda y fueron directamente por los perros porque no robaron cosas materiales, esperamos que nos devuelvan a los perros que con tanto esfuerzo los hemos sacado adelante”, explicó Laura Restrepo.

Asimismo, la defensora de los animales aseguró que ya se puso el denuncio sobre este hecho y teme que estos perros sean puestos nuevamente para crianza o para venderlos inescrupulosamente, por ejemplo en el sector de La Minorista

“Queremos tenerlos nuevamente, es increíble la forma en que fueron robados y temo que vuelvan a sufrir lo mismo que vivieron cuando nosotras los rescatamos de un centro de crianza, lo que más temo es que sean llevados a La Minorista para ser vendidos”, explicó la afectada.

La mujer espera que prontamente tenga a los 13 perros en sus manos y por esta razón ofreció una recompensa por cualquier noticia que pueda dar con la ubicación de los animales. Cualquier información se pueden comunicar con El Palpitar o en la línea 3005103442.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo