135 especies fueron liberadas por Corantioquia en el Bajo Cauca y el Norte

Estas especies fueron liberadas después de haber sido traficadas ilegalmente.

Sig Ant

corantioquia-especies

corantioquia-especies2

corantioquia-especies3

Fotos: CORTESÍA.
Fotos: CORTESÍA.
Sig Ant

Corantioquia en conjunto con la Policía Nacional liberó 135 animales silvestres en el Bajo Cauca y en el Norte de Antioquia, los cuales fueron recuperados, en diferentes momentos por el tráfico ilegal de especies silvestres, según informó la corporación ambiental.

“La liberación de estas especies se dio después de que los animales fueran llevados a los hogares de paso y centros de atención de fauna”, afirmaron voceros de Corantioquia.

En estos hogares, los animales fueron atendidos por un equipo de profesionales conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y biólogos, quienes valoraron en sus condiciones de salud.También se comprobó que el comportamiento del animal siguiera respondiendo al de una especie en estado silvestre. 

«Durante estos últimos días se liberaron los animales en los municipios de Caucasia y Santa Rosa de Osos, después de hacer una revisión a las condiciones de estas especies y de su hábitat natural. Hay que resaltar que esta liberación se da gracias al trabajo de personas de la sociedad civil que destinaron 20 predios que cumplen con requisitos para recibirlos y no tendrán contacto con población cercana o con otros animales», afirmó Carlos Andrés Naranjo, Subdirector de Regionalización de Corantioquia.

Cabe resaltar que entre los animales que fueron liberados se encontraban: serpientes, búhos, sinsontes, azulejos y gavilanes, además de  un oso perezoso de tres dedos y un lobo pollero.

«Esta liberación significa que estos animales no estén condenados a una jaula en condiciones precarias o condenados a la muerte. Se están liberando para que cumplan con su papel en el ecosistema», manifestó el Subdirector de Regionalización de Corantioquia.

Desde Corantioquia se informó que las zonas donde fueron devueltas estas especies corresponden a su área de distribución natural, con el fin de que puedan obtener alimentos y refugio.

En lo que va corrido del año, se han liberado 300 animales en diferentes lugares que sirven como sitios para la liberación, según lo asegurado por la corporación ambiental.  

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo