Familias campesinas reciben ayuda para mitigar el cambio climático en el campo

Las familias reciben capacitaciones en manejo productivo y sostenible de sus fincas ubicadas en municipios del Norte antioqueño.

familia_campo_agricola_corantioquia
Las familias reciben el acompañamiento académico del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Foto: CORTESÍA.

Un total de 80 familias campesinas del Norte antioqueño se unieron al programa de buenas prácticas ambientales en el agro y la ganadería, proyecto impulsado por Corantioquia y EPM que tiene como fin mitigar los impactos del cambio climático.

Con la inclusión de 80 núcleos familiares, en total se establecen 160 de los municipios Anorí, Angostura, Guadalupe, Carolina del príncipe, Barbosa, Girardota y Copacabana. Las otras 80 vienen realizando sus proyectos agrícolas desde años anteriores.

Actualmente,“reciben acompañamiento técnico, a través de un equipo especializado del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ejecutor del proyecto, para cumplir con la normatividad y las acciones exigidas para el desarrollo adecuado de las actividades ganaderas y agrícolas”.

31 familias que ingresaron por primera vez al programa se dedican a prácticas ganaderas,  con producción de leche y carne, sector productivo en el cual se hace enfasis en el cuidado de las especies arbóreas y mecanismos para evitar la erosión en los suelos.

Por otra parte, 49 implementan buenas prácticas agrícolas en la siembra y cosecha de aguacate, frijol, tomate, guayaba, mora, lulo, cítricos, cebolla de rama, tomate de árbol y plátano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo