Por posibles malos olores sancionaron tres empresas en Amagá

Las empresas no podrán realizar sus labores hasta que no realicen los cambios necesarios para frenar las afectaciones ambientales y los malos olores.

corantioquia_sanción
Las empresas sancionadas tendrán que realizar unos cambios en sus funcionamientos. Foto: CORTESÍA.

Tres empresas del municipio de Amagá fueron sancionadas por Corantioquia por presuntas afectaciones ambientales a su entorno ecosistémico. Al parecer, la ciudadanía se quejó por los malos olores que generaban las mismas.

De acuerdo con información de Corantioquia, mediante visitas de control y seguimiento realizadas por funcionarios de la autoridad ambiental y la Policía, inspeccionaron a dos empresas y un particular que se dedican al procesamiento de abonos y fertilizantes.

Las empresas que están ubicadas en las veredas Pie de Cuesta, La Planta y en el kilómetro 2 de la Troncal del Café, le fueron impuestas medida preventiva de suspensión de actividades hasta que no se realicen los ajustes necesarios para revertir esta situación.

“Las medidas preventivas solo serán levantadas cuando los representantes de las empresas demuestren que realizaron los ajustes en sus procesos productivos para evitar que se repitan las afectaciones ambientales.  Estos procesos sancionatorios  pueden terminar  hasta  en la imposición de multas económicas”, declaró la entidad mediante comunicado.

Cabe recordar que la misma autoridad ambiental abrió investigaciones a 14 escombreras ubicadas en el municipio de Caldas a mediados de junio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo