Habitantes de Fredonia y Venecia recibieron nueva Planta de Tratamiento de aguas residuales

La obra tuvo un costo de 1.300 millones de pesos, aportados en un 70% por Corantioquia.

planta_tratamiento_corantioquia_fedonia
La Planta eliminará una gran carga contaminante de los afluentes. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 630 habitantes de zonas rurales de los municipios de Venecia y Fredonia se verán beneficiados con la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, obra que generará impactos positivos en el medio ambiente y salud de los pobladores.

Las administraciones municipales de los municipios del Suroeste antioqueño y Corantioquia, entregaron la planta de tratamiento que está ubicada en el Corregimiento La Mina, población rodeada por dos quebradas: La García y Santa Ana.

Con la Planta de Tratamiento de aguas residuales domésticas, se buscará dar a la problemática las aguas negras de la zona para evitar que se presenten infecciones y malos olores, situaciones que pueden afectar la calidad de vida de las personas, además de los daños ambientales generados por los mismos.

Técnicamente, la planta tiene la capacidad de laborar con un caudal de 0.9 litros/segundo y remover entre un 80 y 85 por ciento de la carga contaminante, que llega a las quebradas La García y Santa Ana.

La corporación ambiental  aportó el 70 por ciento de la inversión y las Alcaldía de Venecia y Fredonia el 30 por ciento, para un total de 1.300 millones de pesos.

Hace cuatro semanas Corantioquia ya había entregado a la comunidad de San José de la Montaña una planta similar, que también removería el 80% de carga contaminante del río San José. Lea también Nueva Planta de tratamiento saneará el agua de San José de la Montaña

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo