Galería: Animales de Los Ángeles, el rostro de la incertidumbre

Desde que se ordenó la reubicación del centro de rescate, parece ser que los animales de Los Ángeles están pasando por varias dificultades anímicas y físicas. Además, los vecinos estaría intimidando tanto  a los animales, como  a la directora de la Fundación. 

Sig Ant
angeles_perros_gatos_fundacion
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion2
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion3
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion4
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion5
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion6
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion7
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion8
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion9
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion10
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion11
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion12
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
angeles_perros_gatos_fundacion13
Foto: EL PALPITAR / Alexander Bermúdez.
Sig Ant

Después de darse a conocer la noticia sobre la orden de desalojamiento al Centro de Rescate de caninos Los Ángeles, su directora ha denunciado la tensa situación que se ha vivido en los últimos días entre los mismos animales y las presuntas intimidaciones que ella ha recibido por parte de sus vecinos. 

El Centro de Rescate de Caninos Los Ángeles se encuentra ubicado en zona veredal del municipio de Caldas, población que acogió las denuncias de los vecinos y a través de la Policía ordenaron el desalojo de sus instalaciones y el traslado de los más de 250 animales que viven en este refugio.

“Es como si sintieran que nos van a desalojar”

Posterior a este evento y el respectivo rechazo por la comunidad animalista, los animales de Los Ángeles estarían viviendo momentos de estrés, como si estuvieran sintiendo los problemas que aquejan a este centro. Lea también Indignación por orden de desalojo a albergue de animales en Caldas

“Desde la orden de desalojo los perros están inquietos, no están durmiendo, ladran mucho de noche, sabiendo que eran muy juiciosos. Además sabemos de mucho tiempo que los vecinos tiran cosas en la oscuridad”, señaló Ángela Patricia Reyes, directora del Centro Los Ángeles.

La situación ha llegado hasta tal punto que varios animales muestran signos físicos adversos por esta situación, como la muerte por infarto de Pucca. Polar Reyes amaneció con sarna, Arían Reyes y Sony Reyes han mostrado síntomas de agresividad.

“En casi todas las fundaciones se han presentado peleas de perros”

Ante esta situación hay que sumar la viralización de un video en el que presuntamente los empleados del centro de rescate están maltratando animales, situación que fue rechazada por la directora quien explicó la situación.

“En ese momento les estamos dando comida, los animales son rescatados de las calles, encima son perros de gran tamaño y pesados, que están en un lugar dispuesto únicamente para animales de más de 20 kilos”, dijo.

Y siguió con su relato “es una situación que se presenta normalmente, había cinco perros en un “nudo”, les habían tirado agua y ante una situación de ésta toca proceder, eso sí, con elementos que no les harían cosquillas a estos animales, y esto es algo muy normal en todas las fundaciones que rescatamos perros”, sentenció.

Zonas que pocas fundaciones tienen

Luego de las denuncias y por conocer el estado actual de los perros, El Palpitar se dirigió al Centro de Rescate para conocer de primera mano la situación que están viviendo y las penumbras que están pasando los mismos animales ante las presuntas intimidaciones de los vecinos.

Allí se pudo observar que el Centro cuenta con un cronograma de actividades y las labores programadas para alimentación, citas médicas y la limpieza de áreas como centro médico, zona para mascotas viejas, para discapacitados y el lugar donde están los perros de gran tamaño, lugar en el que se presentó la pelea de perros.

Finalmente, tanto los animales de Los Ángeles como el personal siguen adelante en su cruzada por el desalojo. Los más importante es no generarle mayores traumatismos a los más afectados,»no haré las cosas a la ligera, todo será a su debido tiempo para garantizar la seguridad de nuestros animales”, concluyó la directora del Centro de Rescate de caninos Los Ángeles. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo