Se recupera satisfactoriamente la cabrita que fue maltratada en Ciudad Bolívar

La cabrita llamada Lulú tendría la oportunidad de caminar de forma normal con unas prótesis diseñadas por la Clínica Veterinaria CES.

cabra_maltrato
El animal fue llevado a Medellín para su recuperación. Foto: ARCHIVO.

Lulú, la cabrita que fue víctima de maltrato animal tras ser amputada de sus patas delanteras en el municipio de Ciudad Bolívar, avanza satisfactoriamente en su estado de salud y está a la espera de unas prótesis.

A principios de noviembre, Lulú sufrió una situación de maltrato tras ser herida con un machete, sólo por invadir el predio de una finca vecina. Situación que despertó la indignación de la población.

Ante esta situación, un concejal de Medellín, Álvaro Múnera, y el director del movimiento Manejo Humanitario de Fauna Callejera, Juan Jiménez, trajeron a este animal a Medellín para proceder con su recuperación, que hasta el momento es satisfactoria.

“La cabrita está bien de salud, come de forma normal y su actitud ahora es diferente. Pero por el momento tenemos que cambiarle las vendas a sus patas tres veces al día con un acolchado para que pueda caminar”, destacó Diego Alonso Zuluaga, médico anestesiólogo del CES.

En esta entidad Lulú ha podido recobrar su calidad de vida en la medida de lo posible, pero aún está a la espera de un procedimiento que le pueda maximizar sus posibilidades de caminar, tal y como lo hacía en Ciudad Bolívar.

“Estamos a la espera de programar una cirugía, esperar su recuperación y posteriormente entrar en la fase de diseño de unas prótesis, elementos que posiblemente no sean adoptadas por el animal”, concluyó el médico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo