En Medellín marcharán en defensa de los Pitbull

La comunidad animalista considera que la estigmatización de estos animales es infundada, debido a que la crianza y el buen manejo de los pitbull los convierte en un perro ideal para cualquier familia.

perros_marcha_canina9_janco
Foto: EL PALPITAR.

La comunidad animalista de Medellín marchará este domingo 29 de enero en apoyo a los perros de raza pitbull, después de la controversia generada por la muerte de un bebé de 14 meses por causa de un ataque de uno de estos animales el fin de semana pasado.

Después de la muerte del menor de edad, tras ser atacado por un canino de esta raza en el barrio Kennedy de la comuna de Doce de Octubre, los defensores de estos animales están convocando una marcha con el fin de desestigmatizarlos y mostrar su “verdadera cara”.

“La marcha se está convocando después del lamentable hecho ocurrido con el bebé, puesto que consideramos que los dueños de los perros son los directos responsables de los actos de este canino, que antes se ha caracterizado por su nobleza”, explicó Dany Morales, artista urbano y fundador del movimiento PCC Pitbull Colombia Club.

La marcha iniciará su recorrido a las 9:00 de la mañana en el parque de Las Luces y finalizará al mediodía en la estación Estadio del Metro de Medellín.

Las recomendaciones a tomar a quienes vayan a participar es que lleven a sus mascotas con bozal, correa, ropa blanca y una rosa del mismo color como motivo de solidaridad.

Asimismo, hay que tener en cuenta la hidratación del animal y evitar en lo posible llevar a mascotas en calor al evento.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que conozcan verdaderamente a estos animales, que tienen un método de crianza igual que los demás, necesitan ejercicio y mucho amor, para que sobresalgan esas características que lo destacan, tal y como en los años 50 cuando eran considerados como los perros niñeras ideales”, sostuvo Morales.

De esta manera, una parte de la comunidad expresará su rechazo por la forma en que se ha tratado a los pitbull, demostrando que detrás de un perro entrenado y cuidado con afecto, hay una mascota ejemplar.

Lea también: Video: Perro que ocasionó la muerte de un bebé sería sometido a la eutanasia

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo