Muerte de dos caballos durante la Feria de Manizales «encendió» las redes sociales

Funcionarios de la Alcaldía de Manizales aseguraron que estos animales fallecieron antes de iniciar la cabalgata.

caballos_manizales
Los animales fueron recogidos por un camión. Foto: CORTESÍA.

Con estupor recibió la comunidad animalista del país la muerte de dos caballos de la tradicional cabalgata de la Feria de Manizales. Sin embargo, funcionarios defienden que estos hechos se dieran antes del espectáculo equino.

La Feria de Manizales está en el “ojo del huracán” por parte de los internautas por las muertes de dos equinos que se presentaron en hechos aislados poco antes de empezar la cabalgata.

Al parecer, uno de los animales falleció por un infarto mientras que el segundo pereció tras caer de un barranco y golpearse la cabeza, según información de los organizadores de la cabalgata.

Ante esta situación las autoridades municipales se manifestaron “Que quede muy claro que durante el recorrido ningún animal ha presentado problemas de salud”, aclaró el secretario de Ambiente de la capital de Caldas, Diego Fernando González Marín, en declaraciones recogidas por El Tiempo.

De igual manera, el funcionario manifestó que otros cuatro equinos fueron apartados de la cabalgata por no cumplir con las normas de seguridad, tanto para los mismos animales como los asistentes del espectáculo.

De esta manera el 2017 inició con la indignación y con la muerte de dos seres vivos durante un tradicional espectáculo que, por ejemplo, en Medellín ya no se realizan hasta la fecha.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo