Ofensiva contra el tráfico de fauna silvestre dejó 54 especies rescatadas en Antioquia

Las operaciones se concentraron en el Oriente antioqueño, donde hallaron fauna silvestre como primates, aves exóticas y mamíferos.

fauna_silvestre_incautacion
Desde guacamayas hasta canarios fueron hallados en las vías del departamento. Foto: CORTESÍA.

Un total de 54 especies de fauna silvestre fueron rescatadas durante los últimos días por la Policía durante operativos de control en el Oriente antioqueño, subregión que ha visto amenazados sus recursos naturales por la explotación de traficantes.

El tráfico de fauna silvestre en el Departamento sigue latente, prueba de ello fueron los resultados obtenidos durante los últimos días, en operativos conjuntos entre la Policía Ambiental, Cornare, Corantioquia y Corpourabá.

Gracias a estas ofensivas, las autoridades lograron rescatar a especies como Guacamayas Gonzalas Ara arauna; Guacamaya Verde Ara Militaris VU; Tucán Rhamphastos Swainsonii, Cajucha Tayassu Tajacu; Chavarría Chau Chavarría VU; Mono Cariblanco Cebús Alfibrons; Conejo de Monte Dasyprocta Punctata; Tortugas Morrocoy Chelonoides Carbonaria CR; Guaguas venadas Cuniculus Paca; Loros Frentiamarillo Amazona Ochrocephala, Canario Sicalis Flaveola) y un perro de monte.

“Estas especies están avaluadas en 105 millones de pesos y fueron halladas en su mayoría en las vías de Sonsón, Rionegro y en el Bajo Cauca, determinando que estas especies están siendo traficadas en todas las vías nacionales”, dijo la Mayor Alexandra Arenas, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Antioquia.

Asimismo, la oficial aseguró que el común denominador de estas incautaciones son las aves que, por sus coloridos, son muy apetecidas por los viajeros incautos y quienes ven estas especies como mascotas.

Finalmente, la Policía de Antioquia invitó a la ciudadanía para que denuncie el tráfico de especies exóticas a través de la Línea Verde 018000414123, 4939381 y el 123.

fauna_silvestre_incautacion2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo