Video: Liberado perezoso que fue víctima de traficantes de especies en Valdivia

Según informaciones de la Umata de Valdivia, el perezoso estaba siendo maltratado por los traficantes en el momento en que estaba siendo ofrecido a los viajeros.

Viajeros que se movilizaban entre Medellín y la Costa Atlántica alertaron a las autoridades sobre la presencia de unos sujetos que estaban intentando vender un oso perezoso, una de las especies más amenazadas por el tráfico de especies exóticas en Antioquia.

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército fueron alertadas por la presencia de traficantes de animales en el municipio de Puerto Valdivia.

Al hacer presencia, los soldados evidenciaron que los traficantes huyeron y dejaron el oso perezoso, especie que quedó en custodia de los militares y que lo trasladaron hasta la Umata del municipio.

“Después de haber sido recibido este animal, procedemos a hacer una valoración médica por parte del médico veterinario de la oficina, dimos conocimiento a Corantioquia y ellos autorizaron la liberación del mismo tras constatar que estaba bien”, declaró Carlos Betancur, director de la Umata de Valdivia.

Efectivamente y tal como se puede apreciar en el video, el animal fue liberado en una zona boscosa del mismo municipio.

Los osos perezosos son una especie de mamíferos que pueden llegar a pesar entre 5 y 8 kilos, su vida transcurre en los árboles y sólo bajan a tierra para hacer sus deposiciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo