Ahogado y con rocas fue encontrado un Pitbull en Copacabana

Ante la estigmatización de la raza Pitbull, la fundación Pro animalista de Copacabana denunció que en menos de tres días han reportado ocho perros abandonados.

muerte_pitbull_copacabana
En el video se evidencia el costal de piedras que llevaba en el cuello el animal. Foto: CORTESÍA.

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer en menos de una semana en Antioquia, esta vez un perro de raza Pitbull fue asesinado tras ser ahogado con rocas en un charco del municipio de Copacabana.

Mediante un video y las denuncias a través de las redes sociales se conoció un nuevo caso de maltrato animal contra un canino de raza Pitbull, una raza que ha estado en el “ojo del huracán” durante las últimas semanas.

“Es un hecho lamentable que se presentó en el sector de Las Vegas, los jóvenes que grabaron el video rescataron el cuerpo del perro y parecer ser que ocurrió entre el viernes y el sábado, puesto que el perro no presentaba estado de hinchazón”, explicó Carlos Pineda Agudelo, director de la Fundación Protectora de Animales de Copacabana.

Según indagaciones adelantadas por la misma fundación e información suministrada por uno de los autores del video, este asesinato pudo haber sido provocado por un grupo de jóvenes que buscaban una insana diversión a costa del perro.

Lea también Pitbull: entre el amor, el miedo y el maltrato

“Vamos a seguir indagando sobre este asesinato para apoyar las labores investigativas de la Policía, no vamos a descansar hasta que se encuentren a los culpables que generaron este hecho atroz”, sentenció el director.

¿Qué dice la Alcaldía de Copacabana?

Además de las denuncias públicas realizadas por esta corporación, la Secretaría de Agricultura de Copacabana también se pronunció sobre este hecho y solicitaron a la ciudadanía que suministren cualquier información a las autoridades competentes.

“Desde anoche cuando nos llegaron con esta información procedimos a hablar con nuestros Policías para poder investigar, mirando minuciosamente el video y tratando de determinar las causas de la muerte del animal”, explicó el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Cadavid.

De esta manera, la sociedad de Copacabana se encuentra actualmente estupefactos por esta situación y buscan encontrar a estos culpables, sobre los cuales están ofreciendo una recompensa.

Los perros de raza Pitbull han estado en la palestra pública por la muerte de un bebé de 14 meses a manos de uno de estos animales en Medellín, situación por el cual están siendo objeto de rechazo por gran parte de la sociedad antioqueña.

“En solo tres días nos han reportado ocho casos de abandono de perros de esta raza a nuestra organización, una razón más para ver que estos animales están siendo estigmatizados e incluso más amenazados que un criollito”, lamentó Carlos Pineda.

Lea también Así fue la marcha contra la estigmatización de los Pitbull en Medellín

Este hecho ocurrió en menos de una semana cuando tres perros de una finca ubicada en la vereda Piedras Blancas de Guarne, fueron envenenados por personas inescrupulosas.

Lea también “Inescrupulosos” envenenaron a tres perros en una finca de Guarne

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo